Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2016

Oposición investigará nexos comerciales de Compagnon con empresas estatales

Esto, luego de que el jueves, Ciper publicara que en 2011, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet trabajó junto a Mauricio Valero en la constructora Inprocon, en donde asesoró a la empresa Raylex para obtener licitaciones con el sector público.

Por
Compartir

En los próximos días, la bancada UDI enviará a todos los ministerios, subsecretarías, intendencias y gobernaciones, además de empresas públicas como Codelco, EFE, Empresas Portuarias, Zofri y Enap, entre otras; una serie de oficios para solicitar antecedentes sobre los posibles vínculos comerciales de Natalia Compagnon con distintas reparticiones estatales. Esto, luego de que el jueves, el portal Ciper publicara que en 2011, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet trabajó junto a Mauricio Valero en la constructora Inprocon, en donde asesoró a la empresa Raylex para obtener licitaciones con el sector público.

El mismo medio aseguró que tras los trabajos, dicha firma obtuvo dos contratos con la minera estatal Codelco por más de $ 2.400 millones y otros dos con la Onemi por $ 82 millones. “Compagnon ofrecía a la mayoría de sus clientes tender puentes con el ámbito público, donde solía ufanarse de los contactos que poseía”, consignó.

compagnon

Los diputados Felipe Ward e Issa Kort, ante la información revelada, advirtieron de un posible tráfico de influencias. “Queremos conocer más detalles de la red que buscaba tejer Natalia Compagnon para sacar ventajas de su cercanía con la Presidenta Bachelet y sus contactos”, señala Kort.

Por su parte, Ward sostuvo que “nos parece relevante que cada una de las entidades públicas a las que les estamos solicitando esta información contesten si tienen o han tenido algún tipo de vinculación con Compagnon, ya sea de forma personal o a través de sus empresas, para ver cuál es la profundidad de esta red en el aparato público”, consignó La Tercera.

En el documento enviado a los organismos públicos, solicitaron informar “de cualquier contacto, reunión solicitada, oferta de negocios o participación en cualquier licitación”.

El recurso de RN

El diputado Diego Paulsen, en tanto, anunció que presentará a la Contraloría un recurso para que investigue estos nuevos antecedentes y, una vez que se reinicie el trabajo en el Congreso, iniciará conversaciones con las bancadas de la UDI, PPD, PS y DC, para evaluar la creación de una nueva comisión especial de la Cámara que indague los supuestos vínculos de Compagnon.

COMPAGNON

“Los nuevos antecedentes ameritan la fiscalización de la Cámara, en cuanto a que creemos existe tráfico de influencias con órganos del Estado, lo que nos parece de extrema gravedad”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País