Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2016

Toma tres segundos: revisa acá si están en el Registro Público de No Donantes

Pese a que la información está en las cédulas de identidad y/o la licencia de conducir, esta debe estar registrada en esta base de datos del Registro Civil.

Por
Compartir

La modificación que se realizó en enero de 2010 a la ley 19.451, determinó que todas las personas mayores de 18 años es considerada donante de órganos. Esto, a menos que exprese su voluntad de no serlo, trámite que puedes realizarlo a través de tres maneras distintas según el Registro Civil:

  • Al obtener o renovar la Cédula de Identidad.
  • Presentando ante el Registro Civil el Formulario Único de Solicitud Ley 19.451 (Formulario no donante), eligiendo la opción “No Donante”.
  • Al obtener o renovar la Licencia de Conducir, en cualquier municipalidad.

Además de esto, hay que tomar en cuenta que aunque en tu cédula de identidad o tu licencia de conducir consigne que eres donante, esta información debe estar registrada en el Registro Público de No Donantes, ya que “no representa necesariamente la última voluntad de una persona”.

Para saber si estás en esta lista, el Registro Civil habilitó una herramienta donde ingresando tu RUT y el código de seguridad podrás verificar la información.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País