Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2016

Alcalde de Valdivia apuntó al Ejecutivo por errores del Puente Cau Cau y exigió su demolición

En conversación con T13 Radio, Omar Sabat hizo un llamado al Ejecutivo e instó a "hacer de nuevo" la polémica obra para que así "terminen de burlarse de esta ciudad".

Por
Compartir

Luego de que la empresa Zañartu Ingenieros Consultores, que trabajó como asesora de la inspección fiscal en el proceso de construcción del polémico Puente Cau Cau, apuntara al Ministerio de Obras Públicas sobre las errores cometidos por la constructora española Azvi, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, exigió la demolición de la obra.

En conversación con T13 Radio, el edil de la ciudad sostuvo que “tiene que hacerse cargo el Estado de la reparación del puente. Tienen que demoler la estructura instalada, porque no da garantías a la comunidad valdiviana”.

En ese sentido, indicó que “así como está este puente, no da ningún tipo de garantía y yo, como alcalde, estoy en la posición de que lo demuelan, que lo echen abajo, que se comprometan a construir algo decente y terminen de burlarse de esta ciudad”.

“Hay que hacerlo de nuevo, ¿de dónde van a sacar los recursos? Es problema de ellos, la comunidad no puede pagar los platos rotos por culpa de la ineficiencia de la construcción”, añadió Sabat en conversación con Iván Valenzuela.

Junto con ello, manifestó la molestia que existe entre la comunidad valdiviana por lo ocurrido con el puente y que las investigaciones que se han desarrollado para declarar culpables al respecto, no han arrojado nada.

Durante esta tarde, el ministro de Obrasúbl Piúcas, Alberto Undurraga sostendrá durante esta jornada diversas reuniones con autoridades locales para definir el futuro del Cau Cau, el que fue calificado por Sabat como una “improvisación”.

“A nosotros nos llamaron hoy en la mañana, como esperando que no vaya, porque me citaron para las 17.30, sabiendo que tengo mi cuenta pública fijada para la misma hora desde hace un mes. Me parece una improvisación de parte del MOP”, acusó el edil.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#puente Cau Cau#Valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País