Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2016

Diputados Farcas y Silber insisten en que la Tarjeta Bip! sea usada como medio de pago

"Así, con este proyecto las personas tendrán una tarjeta para operar, lo que permitirá que el dinero plástico reemplace al efectivo, evitando que se acumule dinero en farmacias, almacenes o estaciones de servicios, beneficiando la seguridad ciudadana", indicaron los parlamentarios.

Por
Compartir

Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) se reunieron este martes con el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y el Presidente de Metro, Rodrigo Azócar, con el fin de discutir sobre el proyecto de ley que amplía los medios de pago electrónico, el cual se encuentra en trámite en el Senado.

En la cita, los diputados hicieron presente su molestia por el retiro de una indicación que habilitaba a la Tarjeta Bip! como una de estas formas de pago, e incluso criticaron el posible lobby que se estaría ejerciendo en contra.

Y es que para el diputado Farcas comentó que “esta indicación tiene que volver a ser presentada, porque no podemos aceptar ningún tipo de lobby” de las empresas interesadas.

“Más del 40% de las personas que usa la Tarjeta Bip! no tiene trabajo, porque son de la tercera edad, estudiantes o no poseen empleo estable, lo que les impide estar bancarizados. Así, con este proyecto las personas tendrán una tarjeta para operar, lo que permitirá que el dinero plástico reemplace al efectivo, evitando que se acumule dinero en farmacias, almacenes o estaciones de servicios, beneficiando la seguridad ciudadana”, agregó.

Por su parte, Gabriel Silber apuntó que “la Tarjeta Bip! hace la diferencia, porque hay 5 millones de unidades en manos de chilenos que no pagan una comisión y no están asociados a una cuenta corriente, pero que ahora podrían operar y pagar electrónicamente, sin que eso represente un costo adicional”.

En tanto, Rodrigo Azócar, presidente de Metro, valoró el accionar de los parlamentarios, apuntando que “estamos hablando de un producto que solo tiene ventajas, como la inclusión financiera y social. Aparte, la gente correrá menos riesgo, porque va a haber menos efectivo circulando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País