Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2016

Piñera reconoce “errores” de su gobierno en el desarrollo del puente Cau Cau

No obstante, el ex mandatario recalcó que los gobiernos de Bachelet tienen responsabilidad en el diseño y posterior implementación del proyecto vial.

Por
Compartir

Tan pronto como el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció que se demolerá y reconstruirá el puente Cau Cau, el ex Presidente Sebastián Piñera admitió que se cometieron “errores” en la gestión y desarrollo de este proyecto bajo su gobierno.

Pero inmediatamente especificó que existe responsabilidad de los gobiernos de Michelle Bachelet en el diseño e implementación de este puente.

“Por supuesto que hubo errores pero yo quiero enfatizar que el error se produce cuando al comienzo del año 2009 se hace un mal diseño y se definen mal los métodos de construcción”, manifestó el ex mandatario según La Tercera.

A_UNO_663420

Puntualizando respecto de estas fallas, el otrora Presidente  indicó que “el primer error se cometió en 2009 durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, porque ahí definieron el diseño de la obra, los cálculos de ingeniería y los métodos de construcción que estuvieron mal hechos (…) lamentablemente esos errores no se han sabido corregir”.

Luego, el ex jefe de estado aseveró que “adicionalmente cuando hubo voces de alerta que se las transmitimos al nuevo gobierno, el gobierno reaccionó de forma equivocada, aumentando los plazos, entregando más recursos y nombrando como director en el Ministerio de Obras Públicas a una persona que había sido funcionario de la empresa que había cometido los más grandes errores en el puente Cau Cau”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País