Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2016

Falla masiva de BancoEstado deja a usuarios con "saldo negativo" en cuentas

Clientes de Cuenta RUT y Cuenta Corriente de la entidad financiera copan los canales de reclamo para exigir una respuesta.

Por
Compartir

“Llame al call center”, “comuníquese con servicio al cliente”, “insista”. Esas son las respuestas que reciben cientos de clientes del Banco Estado que intentan hacer sus reclamos, luego de abrir sus estados de cuenta y encontrarse con una desagradable sorpresa.

En el fanpage de BancoEstado figuran muchísimos reclamos por cobros erróneos que dejaron a varios con saldo negativo o simplemente con menos dinero del que deberían tener.

Es el caso de Alonso Fernández, quien realizó una operación en su cuenta RUT por 15 mil pesos. Posteriormente se dio cuenta que le cobraron dos veces. La comisión de 300 pesos también.
A_UNO_483735

“Veo que no soy el único. Si entras al Facebook está lleno de reclamos. Dicen que llamemos al callcenter, pero las líneas están copadas. Estoy tratando de arreglar esto desde el lunes”, cuenta.

El Dínamo tomó contacto con servicio al cliente y la respuesta fue la siguiente: “el viernes 22 hubo una contingencia a nivel nacional que se extendió hasta el domingo. Afectó a clientes que hicieron giros en cajeros. El banco no les descontó el dinero en esa vez y ahora se están haciendo los descuentos”, dijeron.

Sobre los cobros erróneos, dicen que hay que ver “caso a caso”.

Lo extraño, detalla Fernández, es que su situación ocurrió el 18 de abril y no el viernes 22. “Me duplicaron el cobro, está en la cartola. Yo creo que tienen un problema en su sistema y no han querido decir”, señala.

CARTOLA 3

Efectivamente, la cartola del cliente registra un doble cobro por la misma operación, de hecho, el número de esta se repite. La comisión también se cobró dos veces.

El Dínamo intentó comunicarse con BancoEstado para tener una respuesta oficial, pero no fuimos atendidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País