Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2016

Documentos de Colonia Dignidad permitirán conocer vínculos con autoridades de la dictadura

El gobierno alemán facilitará archivos secretos de la secta de Paul Schafer entre los años 1986 y 1996, que son cruciales para perseguir responsabilidades de violaciones de derechos humanos en dictadura.

Por El Dínamo
Compartir

El gobierno de Ángela Markel revelará una serie de documentos secretos sobre Colonia Dignidad, la villa formada por inmigrantes alemanes que en época de dictadura fue ocupada como centro de tortura y asesinato. “He decidido reducir diez años el plazo de protección, así que vamos a poner a disposición de los historiadores y la prensa los archivos del periodo 1986 a 1996″, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Desde el gobierno alemán aseguran que durante el período el ministerio de RR. EE. “no estuvo a la altura” para hacerse cargo de lo que pasaba en el lugar ubicado en la séptima región.

colonia

Abogados relacionados al caso aseguran que con estos archivos se puede dar a conocer cuál era la red de protección que había en dictadura para ocultar los crímenes cometidos al interior de la villa, y qué autoridades de la dictadura estaban vinculadas con las violaciones a los derechos humanos cometidos al interior.

Colonia Dignidad fue fundada en 1961 por el pederasta alemán Paul Schafer, quien instauró en su interior una secta con un sórdido sistema de esclavitud para sus habitantes, quienes apenas podían tener contacto con el exterior. Además de abusar de menores de edad, el alemán facilitó el lugar para que se cometieran crímenes de lesa humanidad.

La película Colonia, que retrata estos hechos y que es protagonizada por Emma Watson, aún no tiene fecha de estreno en Chile. Aunque desde las cadenas afirman que sí será exhibida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País