Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2016

Fiscalía Sur no seguirá adelante con investigación penal en caso del cartel del confort

Esto, luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazara el requerimiento del Ministerio Público de poder tener acceso a los antecedentes que maneja la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Por
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Sur solicitó una audiencia para hacer oficial su decisión de no perseverar en la investigación penal del llamado “cartel del confort”, que involucra a las empresas CMPC y SCA Chile, ex Pisa.

El fiscal Cristian Galdames explicó que la medida se tomó luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazara el requerimiento del Ministerio Público para tener acceso a los antecedentes de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) sobre el caso.

“En esos antecedentes existe información que resulta ser única y esencial para poder establecer la existencia de un delito”, declaró a radio Biobío.

El persecutor sostuvo que sin la información de la FNA “no podemos acceder a los datos para formular una acusación seria”.

Esto, luego que en 2015 el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia llegara hasta el Tribunal Constitucional (TC) para impedir que la Fiscalía Sur accediera a la información reservada, aduciendo la presencia de eventuales filtraciones.

Tras ello, el fallo del Tribunal Constitucional fue ratificado por la Corte de Apelaciones de San Miguel, por lo que el Ministerio Público no podrá seguir adelante con la investigación y conseguir eventuales penas para los involucrados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País