Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2016

Magistrados y jueces anuncian su participación en todas las etapas del proceso constituyente

"Nos motiva con entusiasmo, el interés de consagrar constitucionalmente un conjunto de garantías individuales que conforman el debido proceso", indicaron en una declaración pública.

Por
Compartir

La Asociación Nacional de Magistrados informó que se harán parte del proceso constituyente que lleva a cabo el Gobierno para debatir las reformas necesarias para modernizar al Poder Judicial.

El organismo, que cuenta con 1.300 afiliados, agrupa a los ministros de la Corte Suprema, Cortes de Apelaciones, fiscales, Juzgados Civiles, de Letras, de Familia y Orales en lo Penal, entre otros, dará comienzo a su participación con encuentros locales.

“Nos motiva con entusiasmo, el interés de consagrar constitucionalmente un conjunto de garantías individuales que conforman el debido proceso”, indicaron en una declaración pública.

Y es que para los magistrados, urge “sentar las bases de la independencia de la función judicial amagada hoy seriamente por la estructura jerárquica piramidal sobre la que se sustenta la organización de la magistratura”.

Es por ello que llamaron a todos sus integrantes “a participar activamente en todas las fases de este proceso histórico para forjar una Carta Fundamental democrática y ampliamente legitimada”.

“la Judicatura estará presente en la trascendental tarea de reforma constitucional, convencida de que se trata de un desafío que nos convoca a todos y a todas”, concluyeron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País