Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2016

Diputados de la Nueva Mayoría presentan proyecto para lograr la expropiación de SQM

Daniel Núñez se mostró confiado en lograr el apoyo suficiente para concretarse, ya que "incluso me atrevería a decir que encuentro muy difícil que diputados de derecha hoy día se atrevan a defender a Julio Ponce Lerou".

Por
Compartir

El diputado Daniel Núñez, respaldado por la bancada del Partido Comunista y la Izquierda Cristiana presentó un proyecto de ley que permita al Estado expropiar la empresa SQM, privatizada durante la dictadura.

El argumento de la iniciativa apunta a la “suma de ilegalidades en que incurre SQM”, apuntando su responsabilidad en las investigaciones judiciales por financiamiento irregular de las campañas políticas, por lo que se “debe conducir a una acción inspirada en el bien común”.

Es por ello que apunta a declarar “de interés nacional la explotación, industrialización y comercialización del litio y la Sociedad Química y Minera de Chile Sociedad Anónima”.

“Este proyecto, al declarar la empresa Soquimich de interés nacional, le da herramientas, le da la posibilidad al Estado de Chile de que el día de mañana, una vez aprobado, pueda expropiar esta empresa”, explicó el diputado Núñez a radio Cooperativa.

El parlamentario se mostró confiado en lograr el apoyo suficiente para concretarse, ya que “incluso me atrevería a decir que encuentro muy difícil que diputados de derecha hoy día se atrevan a defender a Julio Ponce Lerou”.

Si bien la Constitución declara que el Estado debe indemnizar a los dueños de una empresa expropiada, Núñez indicó que esto no sería aplicable en este caso.

“Tengo la impresión de que los Tribunales de Justicia van a apoyar al Estado de Chile y no van a avalar indemnizaciones a una empresa que lo desfalca”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País