Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2016

Entrega de pasaportes diplomáticos a hijos del general Oviedo llegará hasta Contraloría

El diputado DC Ricardo Rincón anunció que pedirá a la Contraloría y al Ministerio de Defensa que indague lo ocurrido en 2010 cuando Oviedo era jefe de la misión militar de Chile en Estados Unidos.

Por
Compartir

El diputado DC Ricardo Rincón anunció que llegará hasta la Contraloría para que se indague la entrega de pasaportes diplomáticos a los hijos del comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, a pesar de que no cumplían una misión oficial en el extranjero.

“Estamos preparando sendos oficios de fiscalización a la Contraloría General de la República y también, obviamente, al Ministerio de Defensa en el rol propio que le corresponde de tutelaje sobre el instituto castrense, a objeto de seguir con los sumarios de investigación respectivos sobre el particular”, declaró a radio Biobío.

El hecho ocurrió en noviembre de 2010, cuando el uniformado se desempeñaba como jefe de la misión militar de Chile en Estados Unidos y solicitó los documentos al entonces subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, y así dárselos a sus hijos Humberto y Diego Oviedo Stegmann.

Si bien el pedido era improcedente, se refugió en un artículo del reglamento de pasaportes diplomáticos y oficiales que dice que la Subsecretaría de Relaciones Exteriores podrá otorgarlos a personas que vayan en cumplimiento de misiones oficiales, aunque este no era el caso.

Pero esto no es todo, ya que Humberto Oviedo incluso recibió pagos por 3.000 dólares por ser coordinador de eventos de la embajada chilena en Estados Unidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#hijos#Humberto Oviedo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País