Alcaldes crearán la “Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares”

El objetivo de este nuevo estamento es lograr "un mayor poder de compra de medicamentos tanto en Chile como en el extranjero, que asegure los remedios a precio justo".

Alcaldes crearán la “Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares”
Por

Este viernes en Recoleta se llevará a cabo la presentación oficial de la “Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares”.

La ceremonia, que se realizará en el Centro Cultural de la comuna, será presidida por el alcalde Daniel Jadue, quien explicó que el objetivo de este nuevo estamento es lograr “un mayor poder de compra de medicamentos tanto en Chile como en el extranjero, que asegure los remedios a precio justo”.

Así, en el encuentro “se espera aprobar los estatutos que regirán a la nueva organización y también elegir a la directiva que conducirá, de aquí en adelante, a los municipios en todo lo relacionado con las Farmacias Populares del país”, se indicó en un comunicado.

El país actualmente cuenta con 35 boticas comunales, siendo pionera Recoleta con la farmacia “Ricardo Silva Soto”, la cual busca “resolver un problema histórico en la demanda de los medicamentos y su alto costo en el comercio”. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados