Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2016

Felipe Harboe y libertad condicional a reos: “Hay que construir más cárceles, no vaciarlas”

El senador PPD espera que el Poder Judicial pueda "explicar los criterios que se adoptaron y eventualmente revocar alguna de esas libertades, antes de que esta gente se de a la fuga”

Por
Compartir

El senador PPD Felipe Harboe se refirió a la polémica decisión del Poder Judicial de entregar la libertad condicional a cerca de 1.900 presos a lo largo del país, medida que incluso fue criticada por Gendarmería.

Y es que para el parlamentario y miembro de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, “no había había visto una situación tan delicada y preocupante”, haciendo referencia a los delitos que cometieron los reos liberados, donde destacan condenados por abusos sexuales, homicidios calificados y violación.

Es por ello que apuntó directamente a los magistrados, indicando que “todos los que ejercemos facultades legales lo hacemos con criterio, y eso no se compra en la farmacia”, además de esperar que la Corte Suprema pueda “explicar los criterios que se adoptaron y eventualmente revocar alguna de esas libertades, antes de que esta gente se de a la fuga”.

Harboe también se refirió al estado de hacinamiento en los penales nacionales, recalcando a radio Biobío que “cuando uno tiene las cárceles llenas hay que construir más cárceles, pero no vaciarlas. Por algo ellos están presos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País