Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2016

Burgos y FF.EE. en Chiloé: “Carabineros ha trabajado con criterio”

Frente a esto, el titular de Interior fue claro en señalar que "nosotros enviamos reforzamiento policial por un tema de precaución".

Por
Compartir

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió al envío de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros a la región de Los Lagos para hacer frente a las manifestaciones de los pescadores afectados por marea roja, recalcando que la intención es resguardar el orden público.

“Si quiero decir una cosa para que no se interprete mal. Pudo haber entendido mal el alcalde de Calbuco, pero apareció diciendo que yo le había asegurado, que no habían enviado reforzamiento policial”, sostuvo Burgos.

Frente a esto, el titular de Interior fue claro en señalar que “nosotros enviamos reforzamiento policial por un tema de precaución. Carabineros ha trabajado con mucho criterio. Es una situación muy límite. La gente está, y con razón, muy desesperada. Eso es absolutamente entendible”.

Esto, en el marco de la cita que mantuvo con alcaldes de las zonas afectadas en La Moneda, donde los jefes comunales hicieron entrega de un petitorio para enfrentar la situación.

Y uno de los puntos principales es que se incremente el bono que ofrece el Gobierno a las familias afectadas, el cual en la actualidad es de 100 mil pesos, además de la presencia de un delegado presidencial en Chiloé y áreas aledañas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País