Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2016

Ministro de Defensa: “Lo que se está investigando es una situación personal del general Fuente-Alba”

José Antonio Gómez, tras la cita con los comandantes de las Fuerzas Armadas, se refirió a la investigación que realiza la fiscalía y cómo afecta a la institución.

Por
Compartir

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se reunió ayer con los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas en su reunión habitual, donde además de abordar los temas de defensa, no pudieron evitar referirse a las distintas situaciones que afectan por estos días al Ejército con el denominado “milicogate” y a la investigación al patrimonio del general Fuente-Alba.

Tras la cita sostuvo que “hay preocupación desde el punto de vista del efecto que produce” la investigación en la institución. Pero precisó que “hay que separar los temas individuales con lo que es la institución”.

En ese sentido, agregó que el caso del general Fuente-Alba “lo está investigando un ministro y un fiscal. Si hay responsabilidades, van a ser responsabilidades individuales -si es que existen porque hay que respetar la presunción de inocencia-, desde el punto de vista personal, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas que puedan existir en otro ámbito”.

“Lo que se está investigando es una situación personal del general Fuente-Alba. Aquí no hay una vinculación todavía con el otro problema que tuvimos”, agregó, en relación al denominado “milicogate”.

Consultado por el diario El Mercurio sobre si los actuales comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas pudieran enfrentar una investigación similar, Gómez indicó que “claramente lo descarto. Están todos los antecedentes en los lugares que corresponden, desde el punto de vista de sus declaraciones (de intereses y patrimonio). Cumplieron todos los generales con la ley”.

Por otro lado, negó tener contacto con el general Fuente-Alba y señaló que “él es un general retirado, por lo tanto, desde el punto de vista de su situación jurídica, él está fuera de la institución. Está fuera de Defensa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País