Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2016

Chang: “El lavado de activos es una excusa débil para pedir la extradición”

El dueño del Grupo Arcano, acusó al Ministerio Público por no poder pagarle el dinero a los clientes de la empresa ya que ellos le retienen el dinero.

Por
Compartir

El dueño y fundador del grupo Arcano, Alberto Chang, concedió una entrevista para el portal The Times of Malta, donde se refirió a la investigación en su contra que se realiza en Chile producto de una presunta estafa piramidal, donde se tramita su extradición para que sea formalizado.

Así, a través del medio, aseguró no haber escapado, no haber realizado operaciones irregulares con su empresa y que cuenta con suficiente dinero para pagarle a todos sus clientes.

“Ellos emitieron esa orden no basada en fraude, sino en lavado de dinero, una actividad que nunca he ejercido. Primero, porque la compañía es 100% mía, por lo tanto, no es posible que haya lavado mi propio dinero”, dijo, agregando que “la arista del lavado de activos es una excusa muy débil para solicitar la extradición”.

De este modo, descartó estar viviendo en Malta porque esté huyendo de la justicia chilena, sino porque está realizando inversiones.

“No vine acá a crear problemas, ni huyendo de la justicia. Vine con una propuesta válida de invertir en este país. Hay una serie de acusaciones, pero no han sido probadas. Lo que sucede es que con las acusaciones del fiscal, financieramente nuestras cuentas fueron congeladas, nuestras cuentas off shore y en Chile, por lo que caímos en default”, explicó.

Sostuvo, además, que “a final de cuentas, esta persecución no es en mi contra, ni en contra de mi madre, es en contra de todos los aportantes, porque la fiscalía tiene nuestros activos, pero no le están pagando a nadie, sólo los están reteniendo“.

Cabe recordar que el pasado martes, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago informó que se postergó la resolución para emitir una orden de detención previa del dueño y fundador de Grupo Arcano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alberto chang

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País