Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2016

FOTO | Escultura de Adolf Hitler rezando fue subastada en 17 millones de dólares en Nueva York

Cattelan, conocido en el mundo del arte por su carácter rupturista, relató que pensó en "destruirla", pero que cambió de parecer "unas mil veces".

Por
Compartir

Una escultura de Adolf Hitler rezando, obra del artista italiano Maurizio Cattelan, fue subastada por 17 millones de dólares en Nueva York.

La obra, realizada en 2001 y hecha de cera y resina, se titula Él y estaba valorada entre los 10 y 15 millones de dólares.

Cattelan, conocido en el mundo del arte por su carácter rupturista, relató que pensó en “destruirla”, pero que cambió de parecer “unas mil veces”.

La estatua, que ya había sido expuesta en una retrospectiva de Cattelan en el museo Guggenheim de Nueva York en 2012, se robó las miradas en la exposición “Bound to fail” (“Destinado al fracaso”), donde fueron montadas 39 obras de arte que moderno y contemporáneo que exploraban el tema del fracaso comercial y la toma de riesgos.

Y es que según declaró Loic Gouzer, vicepresidente de la sección Posguerra y arte contemporáneo de Christie’s, “los artistas no han casi nunca tratado el tema Hitler”, consignó Infobae.

hitler 02

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arte#Nueva York

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País