Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2016

La ley que tu hijo amará: diputados UDI quieren restringir el envío de tareas escolares al hogar

Y es que según explicaron los parlamentarios, "las diferentes tareas que son enviadas a las casas no se condicen con el objetivo de la jornada escolar completa".

Por
Compartir

Los diputados UDI María José Hoffmann y Romilio Gutiérrez, quienes además son miembros de la Comisión de Educación, presentaron un proyecto que busca limitar o restringir el envío de tareas escolares al hogar, como una forma de “fortalecer el vínculo de los padres con sus hijos”.

Y es que según explicaron los parlamentarios a la Cámara, “las diferentes tareas que son enviadas a las casas no se condicen con el objetivo de la jornada escolar completa”.

La diputada Hoffmann sostuvo que “uno de los objetivos de la jornada escolar completa, implementada durante el gobierno de Eduardo Frei, era que los alumnos pudiesen aprovechar al máximo las horas que permanecían en los colegios, pudiendo realizar sus tareas en esos horarios”.

“La idea era que al momento de llegar a sus hogares, los niños pudiesen estudiar o repasar lo visto durante el día, pero sobre todo hacer familia y vivir su niñez. Sin embargo, eso no se está dando hoy en día”, agregó.

Por su parte, el diputado Romilio Gutiérrez señaló que “este cambio académico buscaba ser un incentivo para los padres para que simplemente se dedicaran a la supervisión del estudio y no tuviesen que preocuparse de que sus hijos hicieran las tareas asignadas para el día siguiente”.

“Estamos estudiando una modificación legal que limite o restrinja severamente esta situación y se retorne a la idea original. De modo tal que los colegios y escuelas no envían tareas al hogar a menos que sea estrictamente necesario, estableciendo además que las clases lectivas tendrán la obligación de designar un tiempo para el desarrollo de las tareas durante la jornada diaria”, explicaron los diputados gremialistas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País