Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2016

Denuncian que bono del gobierno para afectados de Chiloé está siendo entregado a gente no ligada a la pesca

Los pescadores y dirigentes rechazan la entrega de los 750 mil pesos que definió unilateralmente el Ejecutivo, los que comenzaron a distribuirse en esta jornada.

Por
Compartir

El conflicto entre el gobierno y los dirigentes en Chiloé hoy suma su octava jornada, desde que los isleños comenzaran a bloquear los caminos a modo de protesta por la poca acción del gobierno central ante el problema de la marea roja.

La poca rapidez del gobierno central, como critican incluso algunos parlamentarios oficialistas, provocó que la crisis haya ido escalando, y el desabastecimiento ya es una realidad patente en la isla grande de Chiloé.

Para enfrentar este problema, el gobierno negociaba un aporte a los locales de 750 mil pesos, divididos en entregas de 300 mil pesos, y el resto de 150 mil a la vez.

A_UNO_669153

Pero de acuerdo al portal Soypuertomontt.cl, el presidente del Consejo de Pescadores Artesanales y Pueblos Originarios (Prodalmar) de la región de Los Lagos, Luis Adue, denunció que el bono está siendo entregado a personas que no se dedican a la pesca artesanal.

“Tengo información de las caletas que hay gente que no sabe si el agua es dulce o salada y gente que no ha estado en la calle, es la que va a empezar a recibir (el dinero) y eso lo sabe el gobierno y eso nos va a armar un conflicto interno”, indicó el dirigente en declaraciones a Radio Digital FM.

Para Adue, la decisión de las autoridades de depositar esta suma de dinero, que no fue aceptada por los dirigentes, es “dictatorial, en especial del ministro (de Economía, Luis Felipe) Céspedes, obviamente está causando problemas pero ahora más que nunca, la pesca artesanal está más unidad. Así que están apagando el fuego con bencina, no más”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono#Chiloé

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País