Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2016

FEUC acusa “problemas de salud” del encargado de finanzas tras escándalo por fiestas de 100 millones

La federación reconoció que hubo una administración de las finanzas poco prolijas. Todo esto a raíz de los $97 millones que gastaron en actividades de bienvenida a los estudiantes.

Por El Dínamo
Compartir

El viaje a la playa, conciertos en el campus San Joaquín y otras actividades son los clásicos que dan inicio a un nuevo proceso académico en la Universidad Católica. Y este año, con Crecer -movimiento político de izquierda que demoró años en llegar a la testera- no fue la excepción.

Sin embargo, un dato empañó el debut de la promesa de cambio que traía consigo dicho movimiento: gastaron $97 millones para financiar la semana novata de dicha casa de estudios. Del monto total, perdieron alrededor de 60.

Ante ello, la FEUC, a través de un comunicado, intentó hacer un mea culpa. “Ha quedado en evidencia la existencia de nuevas problemáticas asociadas a una administración poco prolija de las finanzas de la Federación, arrastrada durante varios meses, y que van más allá de los elevados gastos de la Semana Novata”, dicen.

La federación anunció que inició una investigación formal al respecto y que pidió a personas con experiencia en el área dedicadas exclusivamente a la revisión de todas las boletas y facturas.

Además, quien ejercía el cargo de Primer Secretario Ejecutivo, Sebastián González, no sigue en su puesto. En este punto, la FEUC argumenta que “luego de las últimas circunstancias y la alta exposición que ha tenido el tema, el estado de salud de Sebastián ha empeorado considerablemente, imposibilitando su labor como encargado de finanzas de la Federación”.

“Orientado a continuar con el desarrollo de nuestro proyecto federativo, elaboraremos un plan financiero que permita el cumplimiento cabal de nuestro programa, sumado a un nuevo equipo que se encargue de regular y fiscalizar nuestro estado financiero”, dice la misiva.

Y finalmente, entre las medidas que se van a tomar, la directiva determinó desarrollar un portal fijo de transparencia que sea un deber de todas las federaciones a cumplir dentro de sus labores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feuc#millones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País