Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2016

Pescadores de Chiloé exigen presencia de un delegado presidencial para deponer manifestaciones

"Una vez que se realice esta reunión con el delegado presidencial y las autoridades convocadas, el paro de los pescadores artesanales se depondrá en todas las comunas de la Región de Los Lagos, previa consulta a nuestras bases", finalizaron.

Por
Compartir

Los pescadores artesanales de Chiloé anunciaron que el Gobierno tiene un plazo de 48 horas para crear una mesa de diálogo, encabezada por un delegado presidencial, para llegar a un acuerdo respecto a la crisis ambiental y social que afecta a Los Lagos.

A través de una declaración pública, los trabajadores del mar señalaron que “producto de la crisis ambiental que ha venido trágicamente afectando a miles de familias y pescadores en el país, solicitamos que se designe y asista a la comuna de Puerto Montt un delegado presidencial”.

Junto con ello, dejaron en claro que el delegado presidencial tenga “amplias facultades de decisión para comenzar la elaboración de una política de estado para apoyar a la pesca artesanal en el país”.

Además, en esta mesa de diálogo deben estar presentes “el intendente de la Región de Los Lagos, alcaldes de las comunas involucradas, consejeros regionales, diputados y senadores, quienes en conjunto con los pescadores artesanales y este delegado presidencial comenzarán con el trabajo para crear esta nueva política de estado”.

En tanto, se pide que el bono de 750 mil pesos ofrecido por el Gobierno sea entregado sin requisitos, tanto a pescadores formales como informales.

“Una vez que se realice esta reunión con el delegado presidencial y las autoridades convocadas, el paro de los pescadores artesanales se depondrá en todas las comunas de la Región de Los Lagos, previa consulta a nuestras bases”, finalizaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País