Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2016

Espina pone paños fríos en Chile Vamos y presenta propuesta constitucional

El senador indicó que son “absolutamente compatibles” las diferencias del bloque de oposición por el proceso constituyente que impulsa el gobierno.

Por
Compartir

Lo que parecía un quiebre casi total en Chile Vamos, respecto de la decisión de marginarse o de participar en el proceso constituyente que impulsa el gobierno. Facciones de Renovación Nacional pensaban que era un error no involucrarse, y desde la UDI pensaban en lanzar un proceso paralelo.

Pues para el senador Alberto Espina (RN) etas diferencias no serían algo tan determinante, e incluso lanzó esta jornada una propuesta constitucional de Chile Vamos. Éste planteo 80 propuestas, entre las que destaca cambiar el rol del Estado.

El legislador, de acuerdo a Radio ADN, declaró que “queremos un Estado que sea fuerte en términos de asumir su responsabilidad. La participación del sector privado es válida, necesaria y útil, pero el Estado tiene el deber insustituible de crear las condiciones de vida de los chilenos. Eso es un giro y un cambio respecto de nuestra propuesta histórico”.

A_UNO_670952

¿Y la supuesta crisis de Chile Vamos?. “Las diferencias no tienen por qué transformarse en un factor de conflicto mayor”, manifestó el senador, dando por superado el episodio. A lo anterior, agregó que “las diferencias no tienen por qué transformarse en un factor de conflicto mayor”.

Para concluir, Espina recalcó que “hemos enfrentado en el último tiempo diferencias respecto de la participación en el proceso de consulta y cabildos. Se han expresado dos posiciones, una es aquellos que con buenas razones señalan que el proceso es poco transparente y viciado, y otros que con muy buenas razones también quieren participar para no dejar la cancha libre a la Nueva Mayoría, expresar nuestros puntos de vista y fiscalizar las irregularidades”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País