Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2016

Chilote devolverá bono por marea roja ya que Gobierno se lo depositó por error

Consultado por esta situación, el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, explicó que hasta el momento han recibido dos denuncias por depósitos erróneos.

Por
Compartir

El Ejecutivo ya entregó más de 2.000 bonos a los pescadores afectados por la marea roja en Chiloé, los cuales se hicieron efectivos a través de depósitos en Cuenta Rut.

Sin embargo, existen casos de personas que se vieron beneficiadas con el incentivo, pero que no tienen relación con la situación que afecta a las costas de la región de Los Lagos.

Tal es la situación de Yovany Vera, un ex buzo mariscador de Ancud, que dejó de trabajar en el mar desde 2007 y que también recibió el bono del Gobierno, por lo que realizará las gestiones para devolver el dinero.

“Yo actualicé mi situación el 2007, de esa vez no he hecho ningún movimiento pesquero, no he tenido ningún trabajo en el mar y efectivamente me llegó el bono, cuando no debía haberme llegado”, declaró a radio Biobío.

Por contrapartida, existen numerosos pescadores inscritos en el respectivo registro, fueron a retirar el dinero a Banco Estado y todavía no recibían el depósito.

En tanto, el párroco de Carelmapu, Juan Martínez, criticó a las autoridades por entregar el incentivo “sin consultar a los dirigentes sociales, a los pescadores, a los buzos, a los recolectores de marisco y desconchadoras de piure; atropella los derechos de nuestro pueblo sencillo y humilde”.

Consultado por esta situación, el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, explicó que hasta el momento han recibido dos denuncias por depósitos erróneos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono#Chiloé#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País