Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2016

Bancada de Diputados PS estudia recurrir al Tribunal Constitucional por Agenda Corta Antidelincuencia

La próxima semana se va a promover las 30 firmas necesarias para recurrir a la cuestionada entidad.

Por
Compartir

El Jefe de la Bancada de Diputados Socialista, Juan Luis Castro, anunció que “el comité PS ha resuelto, tras conocer el informe y votación de la comisión mixta que estaba analizando la Agenda Corta Anti Delincuencia, respaldar irrestrictamente el rechazo al control preventivo de identidad.

En el mismo sentido, el legislador PS afirmó que “como bancada hemos resuelto evaluar la posibilidad, junto a el equipo jurídico, recurrir al Tribunal Constitucional por la violación de los derechos esenciales que se estarían vulnerando con el ejercicio del control preventivo de la manera en que fue aprobado en la comisión mixta”.

El parlamentario aseveró que la próxima semana la bancada de diputados socialistas va a promover las 30 firmas necesarias para recurrir al Tribunal Constitucional, previo informe jurídico de los abogados PS.

A juicio del jefe de bancada PS “A pesar de las atenuaciones que se hicieron, nos parece que sigue siendo una norma de carácter impositiva que viola derechos fundamentales de las personas sin ir al fondo del hurto, el robo y la receptación que era el propósito de la Agenda Corta“.

“La arbitrariedad en el uso de la fuerza y lo que son las prácticas de retención de una persona, o de la exigencia de su identidad bajo condiciones de sospecha que a nuestro juicio se van a dar en la medida que la policía no tenga claridad de cual es el rango de acción que tiene“, concluyó Juan Luis Castro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País