Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2016

Zañartu Ingenieros: empresa inspectora del Cau Cau se ha adjudicado proyectos del MOP por más de 60 mil millones

Son 73 contratos, desde el 2011, que hacen que esta empresa esté en el primer lugar de las firmas que han ganado asesorías con el mencionado ministerio.

Por
Compartir

Protagonizan una demanda en contra del Ministerio de Obras Públicas. La relación de Zañartu Ingenieros y el MOP se terminó de quebrar cuando el ministro Alberto Undurraga suspendió a esta firma del registro de consultores, impidiendo que participen en nuevas licitaciones.

Zañartu participó en el Cau Cau, el que deberá ser construido de nuevo, y también estuvieron en la inspección fiscal en las obras que dieron paso a la inundación en Providencia por los trabajos de mejoramiento de la Costanera Norte.

La Segunda reporta que esta empresa, se ha adjudicado contratos con el estado en los últimos 5 años por más de 60 mil millones de pesos. Tan sólo por el puente Cau Cau recibieron mil 111 millones de pesos.

Son 73 contratos, desde el 2011, que hacen que esta empresa esté en el primer lugar de las firmas que han ganado asesorías con el mencionado ministerio.

Tras el mencionado quiebre, desde la empresa respondieron querellándose en contra de Undurraga por prevaricación, ya que a juicio de los abogados de la firma, el secretario de Estado actuó de forma precipitada a la hora de postergarlos.

Empresa Zanurtu Ingenieros Consultores realiza punto de prensa

La controversia es la siguiente: la  firma –según el MOP- no habría cumplido con fiscalizar a la empresa española Azvi en la construcción del vilipendiado puente, pero Zañartu asegura que advirtió las fallas al ministerio.

Los contratos con el MOP representan el 40% de lo que faturan y estaban considerados en la inspección fiscal de la futura autopista Américo Vespucio Oriente (tramo El Salto-Príncipe de Gales) y el puente sobre el río Maipo. Figuran con obras en la minería (Chuquicamata, el Teniente o Radomiro Tomic), un tramo de 80 kilómetros de la Ruta del Sol de Colombia, además de 4 contratos con el Metro (en las líneas 3 y 6).

La pelea de Zañartu recién está comenzando.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País