Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2016

Benito Baranda: “Schaulsohn tiene discapacidades bien profundas, más graves que ser cojo y alcohólico”

El ex diputado PPD criticó en su cuenta de Twitter que el Hogar de Cristo quiere “que vagos y personas con problemas mentales participen en el proceso constituyente”. La respuesta del ex director de la institución fue categórica.

Por
Compartir

Jorge Schaulsohn, ex diputado PPD, usa su tribuna en Twitter para criticar y comentar el acontecer nacional. Sus opiniones suelen ser polémicas, pero de tanto en tanto recibe respuestas igual de potentes cuando sus comentarios superan lo “políticamente incorrecto”.

La semana pasada, respecto del proceso constituyente, Schaulsohn planteó que el Hogar de Cristo quiere que “vagos y personas con problemas mentales paticipen (sic) en proceso constituyente/y no es broma”.

Los más de 100 retuiteos que recibió hablan de lo mucho que se viralizó su mensaje, al punto que incluso Mónica Rincón, conductora de CNN Chile, declaró sentirse “avergonzada” de estos comentarios. “No son ‘vagos’, son personas y tienen mismo derecho que usted a participar. Son ciudadanos”, tuiteó la periodista.

En esta jornada quien también se sumó a las críticas contra el otrora legislador fue Benito Baranda, presidente de la Fundación América Solidaria, ex director social del Hogar de Cristo, y también integrante del consejo ciudadano de observadores del proceso constituyente.

En conversación con Expresso Bío-Bío, aclaró que el proceso ha ido avanzando, y también se refirió a los dichos de Schaulsohn. La opinión de Baranda es que todos deben participar.

Jorge Schaulsohn

Pero también le dedico duros dichos al ex parlamentario: “Lo más probable es que Schaulsohn tiene otro tipo de discapacidades bien profundas, no es el momento para analizar su estructura de personalidad. Muchos lo conocemos y lo hemos visto, esa discapacidad es mucho más grave que ser cojo, alcohólico. Le quiero recordar al ex diputado que a lo mejor él no estaba en el Congreso cuando tuvimos una asamblea de personas en situación de calle y el parlamento los recibió (…) ahí se definió la política de calle”.

Luego, Baranda concluyó que Schaulsohn demostró una gran ignorancia a su juicio. “Lo más probable es que él no tenga un hijo o una hija discapacitada. No le ha tocado y eso no es la caridad que él ofende, sino el reconocimiento de la dignidad del otro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País