Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2016

Alcaldesa de Ancud interpuso demanda contra la Armada y Sernapesca por vertimiento de salmones muertos

Soledad Moreno aseguró que con la acción judicial buscan establecer responsabilidades en el vertimiento de salmones muertos en las costas de Chiloé.

Por
Compartir

Esta mañana, la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, interpuso una demanda en el Tribunal Ambiental de Valdivia en contra de Sernapesca y la Armada por el vertimiento ilegal de salmones muertos en las costas de Chiloé, lo que se presume habría sido la causa de la marea roja en la región de Los Lagos.

La edil, quien llegó junto a su equipo jurídico, sostuvo que con la acción judicial busca manifestar el “clamor de la ciudadanía” en la búsqueda de responsables del vertimiento de salmones descompuestos, infringiendo la Ley 19.300 que se sustenta en convenios internacionales.

“Vamos tras el daño ambiental, vamos tras quienes tienen responsabilidades, especialmente a Sernapesca, la Armada y las salmoneras. Y muy especialmente a lo que está perdiendo la gente, especialmente en Ancud, donde está perdiendo su fuente de trabajo, está perdiendo su poder económico. Esto es un desastre medioambiental, económico y también social”, indicó Moreno, según lo recogido por Bio Bio.

El dirigente de la mesa de Ancud, Sergio Salazar, también acompañó a la alcadesa en el Tercer Tribunal Ambiental, donde acusó a las autoridades de ser poco transparentes cuando se les solicitó información sobre el vertimiento.

“A la vez igual a la Armada se les ha pedido las coordenadas a la cual tampoco acceden a entregar. Por el lado del gobierno no nos dan ningún tipo de documento que acredite el vertimiento fue a tantas millas, 150 millas se dijo, las cuales nosotros sabemos que no es así”, afirmó.

Por otro lado, no descartó que un grupo de pescadores viaje hasta Valparaíso para sumarse a las manifestaciones convocadas para el próximo 21 de mayo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País