Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2016

Los nuevos “trucos” de las farmacias que les costaron 39 denuncias del Sernac

Frente a esta situación, Ernesto Muñoz, director nacional de Sernac, recalcó que los consumidores del mercado farmacéutico están en una situación muy vulnerable y asimétrica.

Por
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó 39 denuncias en contra de las farmacias Cruz Verde, Ahumada, Salcobrand y Ahorro por una serie de infracciones a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Según el organismo, los principales incumplimientos se vieron en la falta de información a la que tienen acceso los consumidores cuando van a comprar medicamentos, ya que no se le entrega el verdadero valor del fármaco o el precio cobrado es superior al exhibido.

Además, se detectó problemas de funcionamiento de los sistemas electrónicos de consulta de precios, entre otros.

El Sernac inspeccionó entre el 21 y 31 de marzo pasado a las Farmacias Ahumada, Salcobrand, Cruz Verde, Dr. Simi, Dr. Ahorro y Galénica presentes en cada una de las capitales regionales del país.

Finalmente, tras el análisis jurídico, el Servicio determinó denunciar a 39 locales por las siguientes infracciones:

22 denuncias: el precio del producto es mayor al mencionado en el envase o listado.
14 denuncias: inexistencia de información del precio en el envase o listado.
3 denuncias se refieren a problemas relacionados al sistema de consulta de precios.

Frente a esta situación, Ernesto Muñoz, director nacional de Sernac, recalcó que los consumidores del mercado farmacéutico están en una situación muy vulnerable y asimétrica.

“Año tras año nos hemos encontrado con situaciones similares y que se refieren principalmente a la dificultad que tienen los consumidores al recibir toda la información que necesitan para poder tomar las mejores decisiones de consumo, especialmente respecto de la disponibilidad y de los precios de los medicamentos, viéndose obligados a que recurrir a los dependientes y sin poder ejercer su derecho a la libre elección, además de correr el riesgo de que no se le informe cuál es la mejor opción”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País