Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2016

VIDEO | Cámaras de seguridad captan brutal agresión de gendarmes a reos en la cárcel de Chillán

Los presos reclamaban porque les habían cortado el servicio telefónico que tienen garantizado en el patio del recinto penal. Gendarmería abrió un sumario administrativo en contra de los involucrados en la paliza.

Por El Dínamo
Compartir

Un brutal castigo sufrieron unos reos de la cárcel de Chillán de parte de algunos gendarmes. La razón: los presos estaban reclamando porque les habían cortado el servicio telefónico que tienen garantizado en el patio del recinto para comunicarse con sus familias.

La agresión, ocurrida en marzo de este año, fue captada por las cámaras de seguridad y fue filtrada al diario La Discusión de Chillán. Los cinco funcionarios involucrados en la golpiza fueron apartados de sus funciones, según dijo la dirección regional de Gendarmería, mientras que avanza un sumario administrativo en su contra.

El alcaide de la cárel, Pedro Sanhueza, dijo: “Se trata de una reacción total y absolutamente desmedida, que contraviene el uso racional de la fuerza. Nuestra institución siempre se ha caracterizado por ser profesional en materia de custodia y, sin duda, este caso aislado enloda su imagen”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chillán#Gendarmes#Reos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País