Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2016

Impresentable cobertura del diario ABC de España al caso de Nabila Rifo

El portal asegura que la causa de la brutal agresión contra la mujer fue "por celos", además de darla por muerta.

Por
Compartir

El macabro crimen de Nabila Riffo dio la vuelta al mundo, principalmente luego de que este miércoles se realizara la formalización de Mauricio Ortega, principal sospechoso de la agresión a la mujer, encontrada la mañana del sábado en Coyhaique con fracturas en su cráneo, pérdida de masa encefálica, varios dientes menos y sin sus globos oculares.

Los detalles que se entregaron en la audiencia son macabros. Los propios hijos de la mujer detallaron cómo fue la pelea que Nabila y su ex pareja tuvieron antes de la agresión (revisa las declaraciones).

Tanto fue el impacto que la información copó las portadas de medios latinoamericanos y europeos. Incluso la BBC le dedicó espacio al crimen que conmociona al país.

Pero fue una publicación en particular la que generó críticas. Se trata del diario ABC de España, que tituló: “Un hombre le saca los ojos a su pareja y le destroza casi todos los dientes por celos”.

María Francisca Valenzuela, directora del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) explicó hace un tiempo que “todavía existe una idealización y mala comprensión de lo que es el femicidio en Chile. Son crímenes de odio hacia las mujeres, no tienen que ver con celos, amor o locura, por lo tanto tenemos que dejar de usar como recurso el amor para justificar estos asesinatos”.

Como si esto fuera poco, el portal aseguró que Nabila Riffo había fallecido, información que fue rectificada luego de las críticas:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ABC#España#Nabila Rifo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País