Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2016

Luis Larraín, ácido con Bachelet por matrimonio igualitario y ley de género: “El Chile de todos era sólo de algunos”

"Dos compromisos del programa de gobierno que requieren prácticamente cero presupuesto fueron excluidos de la cuenta pública anual", se lamentó el presidente de Iguales.

Por
Compartir

Uno de los más duros críticos de la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 21 de mayo fue Luis Larraín, presidente ejecutivo de la Fundación Iguales.

Y es que Larraín recalcó que en la presentación de la Mandataria no hubo alusiones a la Ley de Género ni al matrimonio igualitario, dos de las grandes luchas de las minorías sexuales.

Es por ello que el dirigente de Iguales quiso dejar patente su descontento con una “carta al director” en La Tercera, donde señala que “el día anterior a la trágica muerte del guardia de seguridad, Eduardo Lara, ocurrida el sábado producto del lanzamiento de una bomba molotov, fue asesinada Litzy Parrales, mujer trans que como tantas otras se exponía al riesgo de la calle y a la falta de oportunidades laborales
por parte de nuestra sociedad.
La muerte de Litzy no fue portada de ningún diario, ni hubo ninguna autoridad de gobierno que la repudiara.

“La Presidenta Bachelet tuvo una tremenda oportunidad de anunciar un impulso al proyecto de identidad de género, que permitirá que las personas trans puedan adecuar sus documentos de identidad, lo cual les abre las puertas a la educación, la salud y el trabajo, pero lamentablemente no lo hizo. El proyecto lleva más de tres años en el Senado y duerme desde el año pasado en la Comisión de Constitución”, espetó.

Junto con ello, Luis Larraín sostuvo que “la Presidenta podría haber anunciado el envío al Congreso de un proyecto de ley de matrimonio igualitario, que ella misma señaló hace un mes adelantaría, pero tampoco lo hizo. Dos compromisos del programa de gobierno que requieren prácticamente cero presupuesto fueron excluidos de la cuenta pública anual”.

“El Chile de todos que nos prometieron en 2013 era sólo para algunos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País