Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2016

Caso Corpesca: Isasi alega “problemas mentales” para no ir a formalización

Incluso, su defensa fue más allá y aseguró que la otrora diputada está siendo sometida a terapias de sueño para superar su estado.

Por
Compartir

La ex diputada Marta Isasi no estará presente este martes en su formalización por el caso Corpesca, donde enfrenta acusaciones de cohecho y delitos tributarios.

Y es que según explicó su abogado Juan Carlos Manríquez, Isasi aduce problemas de salud mental, por lo que están a la espera del informe de su médico siquiatra para excusarse.

Junto con ello, Manríquez recalcó a radio Biobío que “no queremos diligencias nulas, queremos que este proceso avance bajo amparo de la legalidad. Ella se encuentra en constante monitoreo y apoyo de especialistas médicos”.

Así, la depresión que sufre desde hace un tiempo, impediría a Marta Isasi estar en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago a las 09:00 horas para ser formalizada.

Incluso, su defensa fue más allá y aseguró que la otrora diputada está siendo sometida a terapias de sueño para superar su estado.

En cuanto a otro de los involucrados en el caso Corpesca, el ex senador UDI Jaime Orpis, quien sí estará en su formalización, el Ministerio Público pedirá su prisión preventiva.

Esto, ya que enfrentará cargos por cohecho, fraude y delitos tributarios, relacionado con los pagos recibidos por la empresa para ser favorecida en la Ley de Pesca.

Y es que según constató la Fiscalía, Orpis recibió 260 millones de la pesquera, a través de cheques mensuales de 5,2 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País