Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2016

Millonaria deuda de familia de León Smith no será condonada por Ley de Urgencia

Se trata de $554 millones que deberían pagar al Hospital Clínico de la UC por las prestaciones entregadas al menor que falleció esperando un trasplante al corazón.

Por El Dínamo
Compartir

Los padres de León Smith interpusieron un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La razón: piden que la deuda que arrastran con el Hospital Clínico de la UC sea condonada a través de la Ley de Urgencia. 

Se trata de $554 millones que deberían pagar al recinto por las prestaciones entregadas a su hijo, quien falleció esperando un trasplante al corazón. En entrevista con Radio Bío-Bío, Juan Guillermo Smith, el padre, dijo que el monto es impagable.

“El Hospital Clínico, como empresa, intentó dejar a mi familia en la calle dos veces haciendo firmar papeles que no correspondían y haciendo firmar pagarés que no correspondían”, indicó.

Al respecto, el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, explicó que existe una confusión respecto de la denominada Ley de Urgencia, que se asocia con la gratuidad en el pago de la prestaciones y que no es tal, sino que es una ayuda en el método de financiamiento de las deudas con los recintos médicos.

“La cobertura opera de acuerdo al régimen de salud que tenga la persona con la posibilidad de generarse un crédito que la persona tiene que ir pagando en cuotas”, señaló Pavlovic. De todas formas, dijo que evaluarán con detención el caso de León Smith una vez que les lleguen los antecedentes del reclamo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País