Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2016

Turres apunta al INDH: “Veedores de DD.HH. terminan actuando como complices de violentistas”

La parlamentaria pidió al organismo una nómina de observadores que asistieron a las marchas y manifestaciones el 21 de mayo y anticipa que pedirá a la fiscalía que investigue la eventual conexión entre estos y grupos que actuaron en Valparaíso.

Por
Compartir

“Preocupada”. Así de manifestó la diputada UDI Marisol Turres por una “eventual coordinación entre observadores de derechos humanos y grupos violentistas” que participaron en las marchas realizadas en las inmediaciones del Congreso Nacional, durante la Cuenta Pública Michelle Bachelet en el Congreso Nacional.

En este contexto, la parlamentaria solicitó al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) una nómina completa de las personas acreditadas por dicho organismo para actuar como veedores el 21 de mayo pasado.

“Es preocupante que personas que dicen actuar como veedores de derechos humanos en las marchas y manifestaciones terminen actuando como cómplices de violentistas. Esto es lo que se ve o que revelan al menos las fotos”, advirtió la legisladora por la Región de Los Lagos.

Turres agregó que “es importante que todos los actores den las garantías, por una parte, para ejercer como corresponde el derecho a manifestación, como también, por el otro, las instituciones del Estado garanticen el orden y la seguridad pública”.

“Cuando tenemos en la calle a veedores de derechos humanos que están pendientes de cada cosa que hace un Carabinero, claramente que esto impide que puedan actuar como corresponde para efectos de enfrentar la violencia en las manifestaciones”, sentenció Marisol Turres, en respaldando a las declaraciones del General Director de Carabineros, Gustavo Villalobos, quien manifestó que las “denuncias infundadas” del INDH limita y coarta el accionar de la institución.

“Aquí no existe el mismo parámetro para medir el actuar de Carabineros y el actuar de los ciudadanos que atentan contra ellos”, se quejó la Turres, anticipando que esperará la respuesta del INDH.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País