Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2016

FOTO | Carabineros traslada de urgencia a estudiante tras sufrir asfixia por bombas lacrimógenas

La joven se encontraría con "bajos signos vitales" de acuerdo al secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Daniel Andrade.

Por
Compartir

Los estudiantes nuevamente salieron a la calle en esta jornada, y solicitaron autorización para marchar por la Alameda. La intendencia metropolitana negó el permiso, pero salieron de igual manera.

Ésta es la primera marcha en el contexto de esta nueva ofensiva, la que tuvo su primer hito a principios de esta semana, cuando cerca de 40 personas ingresaron sin autorización a La Moneda, para manifestarse en contra del gobierno.

La marcha de este jueves se transformó en una batalla campal. Cerca de las 14 horas los focos se encontraban tanto en la estación de Metro Parque Bustamante en la línea 5, y en las proximidades del cerro Santa Lucía.

Las escaramuzas se repiten por la capital. Los estudiantes arrancan de Carabineros, quienes con sus Fuerzas Especiales intentan repeler la marcha no autorizada, después de que recibieran fuertes cuestionamientos por la muerte de un trabajador en Valparaíso, el 21 de mayo, y en el contexto en el que el General Director Bruno Villalobos reconociera que la fuerza policial se habría “inhibido” después de lo ocurrido hace poco más de un año con Rodrigo Avilés.

El punto es que ha sido una jornada de persecuciones intensas, que va de mal en peor. De acuerdo al secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Daniel Andrade, un estudiante estaría siendo trasladada por un contingente de Fuerzas Especiales a un centro asistencial.

nino gas urgente 2 editada

La persona, aún sin identificar, tendría bajos sus signos vitales, y su estado se debería a una posible asfixia causada por las bombas lacrimógenas lanzadas por la policía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País