Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2016

Día Mundial sin Tabaco: cuántos cigarrillos al día se fuman los chilenos

La encuesta Adimark liberó los resultados de su estudio durante esta jornada en que se celebrar el Día Mundial Sin Tabaco.

Por
Compartir

En el Día Mundial sin Tabaco, la encuesta Adimark reveló la realidad de los miles de chilenos que tienen el hábito de fumar, siendo en total el 36% de los encuestados, subiendo dos puntos respecto al estudio realizado el año pasado y que solo alcanzaba el 34%.

De este porcentaje que fuma, el promedio de cigarrillos al día que llega es a los 7,2 puntos, estando hombres y mujeres en igualdad de condiciones. El grupo etario que más arraigada tiene esta conducta son aquellos entre los 25 y 34 años.

Por otro lado, Adimark logró detectar actitudes y preferencias que los distancian de aquellos que no fuman. Por ejemplo, los fumadores invitan a más amigos al hogar, pide más comida a domicilio, van más a conciertos, recitales y festivales, salen más a bailar, comen más en restaurantes y hacen más asados. Además, consumen más cantidad de alcohol y han fumador más marihuana en el último año.

Respecto a sus ideologías, quienes fuman constantemente son mucho más liberales pero no están ligados a la política. Es así como están de acuerdo con la legalización del matrimonio igualitario, adopción homoparental, del autocultivo de la marihuana y su consumo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País