Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2016

Bachelet presenta querella por injurias contra revista Qué Pasa por publicación de escuchas telefónicas

La mandataria será representada por Juan Pablo Hermosilla, y la acción penal en contra de la revista Qué pasa se presentó en esta mañana. “Esto sobrepasó los límites democráticos”, indicó el abogado.

Por
Compartir

“Quiero, primero que nada, decir que desmiento tajantemente, categóricamente, toda esa información. Creo que es una canallada, que es una infamia y que además no descarto un montaje”. Así declaró la Presidenta Michelle Bachelet la semana pasada, profundamente molesta con una publicación de la revista Qué Pasa.

En el sitio web del mencionado medio se subió una transcripción de una escucha telefónica realizada por el OS-9 de Carabineros a Juan Díaz, gestor inmobiliario, involucrado en el caso Caval. En esta transcripción, Díaz indicaba que supuestamente Natalia Compagnon le habría dicho que su suegra, la mandataria, debía quedarse con “por lo menos mil millones”.

Desde finales de la semana pasada el gobierno adelantaba eventuales acciones legales, las que fueron confirmadas por el vocero Marcelo Díaz. “En su condición de ciudadana, la Presidenta Michelle Bachelet presentó una querella por injurias y calumnias en contra de la revista Qué Pasa (…) Se llegó a esto después de que el abogado de la Presidenta, Juan Pablo Hermosilla, recabara antecedentes. Después de lo ocurrido el jueves pasado y después por la información que apareció en la edición impresa de la publicación”.

A_UNO_436174

Hermosilla, reputado penalista de la plaza que, entre muchos casos, ha representado a las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, declaró posteriormente a Radio Bío-Bío, que la querella más bien apunta al delito de injurias, a causa de que en la revista se habría “transmitido y tergiversado una nota en contra de la Presidenta Bachelet. Nos parece que esto sobrepasa los límites”. Para ellos, como querellantes, les parece extraño que posteriormente, en la edición impresa de la revista Qué Pasa, se hayan recortado alusiones también graves de otras personas, como Pablo Longueira. “Esto sobrepasó los límites democráticos. El cálculo de ella es trazar lo siguiente: no va a permitir que se me ataque de esta forma, ataques sin argumentos”.

Pese a todo, el abogado no se cerró a que unas nuevas disculpas públicas por parte de la revista puedan cambiar el escenario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País