Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2016

Arremetida UDI contra la Presidenta Bachelet por querella a revista Qué Pasa

El senador Víctor Pérez dijo: "Llevamos más de un año de filtraciones, de imputaciones a distintas personas, de acusaciones graves no probadas a muchas personas de distintas partes del espectro político, y todos aceptan, menos ella".

Por El Dínamo
Compartir

“Con la presentación de la querella estoy haciendo uso del derecho a defenderme, a defenderme de mentiras e injurias que afectan lo más preciado que tiene una persona: su honra”. De esta forma la Presidenta Bachelet defendió la presentación de una acción judicial en contra de la revista Qué Pasa, por la publicación de la transcripción de un audio del operador político de la UDI Juan Díaz, en el que este acusaba una conexión entre la mandataria y el caso Caval.

Gran parte de los comunicadores, a excepción de la presidenta del Colegio de Periodistas, han criticado la acción tomada por la ciudadana Bachelet calificándola de un atentado a la libertad de expresión. Y aprovechando el vuelo, la UDI se sumó a la ola de comentarios en contra de la querella.

bachelet

El senador del partido, Víctor Pérez, acusó “doble estándar inaceptable” de parte de Bachelet por su decisión. “Llevamos más de un año de filtraciones, de imputaciones a distintas personas, de acusaciones graves no probadas a muchas personas de distintas partes del espectro político, y todos aceptan, menos ella. Si vamos a estar (con) que las filtraciones que no le gustan al Gobierno van a ser perseguidas y se va a querellar contra los medios, a mi juicio estamos en un doble estándar inaceptable“, dijo Pérez.

Sus compañeros de pacto, el PRI, también se pronunciaron: “Aunque no siempre hemos compartido la línea editorial de la revista Qué Pasa, desde el PRI declaramos nuestra profunda defensa a la democracia que tanto nos costó recuperar y en especial a la libertad de expresión y el derecho de los medios de comunicación a informar y de la ciudadanía a ser informado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País