Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2016

Dirección del Trabajo rectifica que 5 días de permiso laboral para casados también aplican para AUC

Originalmente, tras una consulta del Movilh, la institución había indicado lo contrario, pero después –tras revisar diversos antecedentes- concluyó que las firmas privadas están obligadas a dar el mencionado permiso.

Por
Compartir

En esta jornada el Director del Trabajo, Christian Melis, reportó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que los 5 días de permiso laboral que tienen derecho quienes contraen matrimonio sí son aplicables a las personas que contraigan el Acuerdo de Unión Civil.

De acuerdo a Publimetro, la Dirección del Trabajo reevaluó por petición del Movilh la postura inicial, ya que en octubre del 2015 indicó que este derecho no era aplicable.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, indicó que “estamos muy satisfechos por este nueva reinterpretación de la Dirección del Trabajo, en tanto se hace cargo de la igualdad ante la ley. Si bien, la obligatoriedad de 5 días de permiso laboral serán sólo aplicables a la empresa privada, pues el sector público se rige por otras normas, esto es un importante avance. Además, cada órgano público puede extender el derecho si emite algún dictamen, como ya ha ocurrido en el INE, por ejemplo”.

En ese sentido, Jiménez hizo un llamado “a todos los convivientes civiles a los cuales se negó el derecho de los cinco días de permiso laboral a exigirlo en las empresas privadas. Si éste es negado, nos ponemos desde ya a disposición de los afectados para iniciar acciones legales contra las empresas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País