Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2016

Tras 12 años de relación, pareja de lesbianas podrá adoptar por primera vez en Chile

Luego de 12 años juntas, ambas mujeres esperan recibir pronto a Paloma, la niña del Sename que llegará a sus vidas para sumarse a la familia.

Por El Dínamo
Compartir

Para Cristina Poblete y Catalina Franco fue un flechazo. Habían tenido relaciones con hombres, pero nunca con una mujer. Y tras un largo camino juntas decidieron dar un paso que no solo cambiará sus vidas, si no que deja un precedente para la adopción de personas del mismo sexo. 

Cristina llenó el formulario del Sename para adoptar a un niño o niña de la institución. En los casilleros puso su nombre y el de su pareja, pero no se percató de que la instrucción salía “nombre del hombre” y “nombre de la mujer”.

Cuando quedaron seleccionadas fueron a una serie de charlas con la sicóloga, socióloga y autoridades del Sename y siempre fueron tratadas como pareja, aunque solo una de ellas tendrá la tuición de la niña, a quien ya le tienen un nombre: Paloma.

Cristina dijo: “Cuando llegue la Paloma, le diremos ‘hija, llegaste a nuestras vidas a través de la verdad'”. Sobre la figura paterna que la heteronorma realza, Catalina señaló que “cuántas familias hay que no tienen una figura paterna como tal y son personas felices, tranquilas”. 

Por ahora, lo único que les preocupa es la llegada de Paloma, quien no saben si será una guagua o una niña. “Nuestra hija ya nació, nos está esperando en algún lugar del Sename. No tenemos para qué traer a un nuevo niña o niño al mundo si estamos convencidas de que nuestra ya está”, finalizó Cristina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País