Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2016

Diputado Rivas denuncia que Peñailillo sigue con "protección de Carabineros" a un año de dejar su cargo

El parlamentario, mismo que insultó duramente a Andrónico Luksic durante una intervención en la Cámara, calificó de "escandaloso este privilegio".

Por
Compartir

Mediante un oficio con fecha 19 de enero de 2016, el diputado Gaspar Rivas, popular en el último mes por insultar con duras palabras al empresario Andrónico Luksic durante una sesión en le Cámara, solicitó al Ministro del Interior, Jorge Burgos, que le informara si el ex ministro en esa misma cartera, Rodrigo Peñeilillo, seguía contando con protección de Carabineros.

En este contexto, el parlamentario aseguró que “lo que hace unos meses fue un mero rumor, hoy día estoy en condiciones de decir que es una certeza, una realidad”. El diputado por la Región de Valparaíso agregó que “en enero de este año envié un Oficio al Ministerio del Interior para que me informaran si efectivamente el ex ministro Rodrigo Peñailillo tenía algún tipo de servicio de protección por parte de Carabineros y he recibido una respuesta del Ministro Burgos en donde se me manifiesta que sí, que efectivamente cuenta con una protección en su casa, las 24 horas del día”.

/ Agencia Uno

Rivas fue enfático en señalar que esto significa que “mientras millones de compatriotas le piden a las autoridades hacerse cargo de la seguridad en sus barrios, resulta que el perla tienen protección permanente de Carabineros en su domicilio y obviamente pagada con los impuestos de toda la gente que está pidiendo a gritos seguridad”.

“Esto es escandaloso y es una burla a todos los chilenos. ¿Hasta cuándo seguimos con los privilegios? Cómo si no fuera suficiente todo lo que sabemos respecto de las facturas truchas, el financiamiento ilegal de las campañas políticas, el tráfico de influencias, más encima, el perla de Rodrigo Peñailillo hay que cuidarle la casa con plata de todos los chilenos”, continuó.

Finalmente, Rivas exigió al General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, “que ponga inmediatamente termino a este privilegio que tiene este señor, de contar con la protección en su casa, ya que es impresentable y escandaloso”.

Cabe recordar que Rodrigo Peñailillo dejó el cargo de Ministro del Interior el 11 de mayo de 2015.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País