Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2016

Bancada PS le quita piso a la querella de Bachelet: “Es mejor una respuesta política que judicial”

Pese a esto, el diputado Juan Luis Castro -correligionario de la mandataria- especificó que la mandataria está en todo su derecho de emprender acciones penales en contra de quién ella estime conveniente.

Por
Compartir

El “aplauso cerrado” que recibió la Presidenta Michelle Bachelet por parte del oficialismo, tras la querella que presentó en contra de cuatro periodistas de la revista Qué Pasa, se ha roto solo en dos ocasiones. Uno de los que planteó cierto grado de discrepancia fue el jefe de bancada de los diputados DC, Fuad Chahín.

Sin embargo, en esta jornada un correligionario de la mandataria, también manifestó diferencias respecto de la estrategia que escogió la Presidenta, después de que el semanario publicara unas transcripciones telefónicas del ex operador político UDI, Juan Díaz, que la vinculan a mil millones de pesos del caso Caval.

El diputado Juan Luis Castro, jefe de bancada del Partido Socialista (colectividad en la que la mandataria milita), declaró que él considera mejor “una respuesta política que judicial”.

A_UNO_676881

Si bien el legislador coincidió en que la situación que vive Bachelet “es muy injusta y sin base”, precisó que “yo creo que es una materia que hay que reflexionar muy bien, para que no haya incoherencia entre lo que es su derecho como ciudadana, la compatibilidad, la compatibilidad respecto a su domicilio y sus testigos”.

En ese sentido, para el parlamentario socialista “el derecho a las libertades individuales no puede colisionar con la libertad de prensa, por eso prefería que se mantuviera en un área más política que jurídica. Y si fuese en el ámbito jurídico sería preferible que se centrara en un ámbito civil más que el penal”.

Quien integrara una de las comisiones investigadoras del caso Caval concluyó que la mandataria está en su derecho a querellarse, pero “creo que ha faltado una evaluación sobre los daños políticos que se están produciendo. A mi juicio, habían mejores formas de buscar el desagravio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País