Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2016

RN pide al INDH que se pronuncie sobre querella de Bachelet contra Qué Pasa

Diputados del partido de Chile Vamos piden que se analice la "eventual afectación a la libertad de expresión y de información que importaría la acción judicial en contra de la revista Qué Pasa".

Por El Dínamod
Compartir

La querella de la “ciudadana” Michelle Bachelet en contra de la revista Qué Pasa, luego de que el medio publicara la transcripción de una escucha telefónica de Juan Díaz que la involucraba en el caso Caval, ha causado reacciones adversas de parte de distintos comunicadores y cientistas políticos.

Quienes critican la acción judicial que busca tres años de cárcel contra los periodistas del medio, acusan que es un atentado contra la libertad de expresión. Y en medio de la ola de críticas a la mandataria, parlamentarios de RN le hicieron una petición al Instituto Nacional de Derechos Humanos para que se pronuncie al respecto.

A_UNO_677094

Los diputados del partido dicen que es preocupante que “la máxima autoridad del país, llamada a moderar el diálogo democrático y pluralista en la nación, deduzca acciones legales que persigan una condena a medios de prensa”. Y piden al INDH a través de un oficio que se pronuncie por “la eventual afectación a la libertad de expresión y de información que importaría la acción judicial en contra de la revista Qué Pasa”.

También piden que se investigue la “posibilidad del Estado de Chile de incurrir en responsabilidad internacional e infracción a los derechos que asegura la Convención Americana, de condenarse a la revista Qué Pasa en todas las instancias jurisdiccionales”.

edwards_132529

Los parlamentarios argumentan que “se ejercen acciones legales con el objeto de perseguir la publicación de una información, que ni siquiera respondía a dichos o imputaciones por parte del medio periodístico, sino que corresponderían a pericias policiales. Asimismo, no se imputa por parte del medio periodístico veracidad a los dichos del señor Díaz, sino que tan solo se reproducen”.

El INDH y particularmente a su directora, Lorena Fríes, ha sido últimamente uno de los blancos preferidos de la derecha debido a lo que consideran un “desbalance” en el tratamiento que supuestamente hacen respecto a la violencia ejercida en contra de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País