Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

“Son más pinochetistas”: la explicación de De la Maza a salida de Kast

El alcalde de Las Condes aseguró que con las transformaciones que se harán dentro del gremialismo "la UDI no va a ser la extrema derecha, será un partido más de centro".

“Son más pinochetistas”: la explicación de De la Maza a salida de Kast
Por El Dínamo 2 de Junio de 2016

Que el partido estaba siendo controlado “por los mismos de siempre”; que se apartó de las ideas originales de Jaime Guzmán; y que no se las estaba jugando por una candidatura propia, son algunas de las razones que entregó el diputado José Antonio Kast y otros 30 militantes del gremialismo para dejar el partido esta semana.

El historiador pinochetista Gonzalo Rojas, uno de los que renunció al partido, anunció que junto a los otros ex militantes buscan crear un referente político que “recoja lo mejor de las ideas y los ideales de Jaime Guzmán”. 

Pinochet_en_Historia_Política_BCN

Pero para el alcalde gremialista de Las Condes, Francisco de la Maza, el masivo éxodo de su partido tiene un factor común: la devoción por Pinochet. “Me imagino que si se van es para formar una estructura política, eso significara que la UDI no va a ser la extrema derecha, será un partido más de centro (…) el pensamiento de los que se están yendo obviamente es mucho más pinochetista, más proclive al gobierno anterior de la dictadura”, dijo el edil.

El aún militante explica que en el partido vendrá una gran transformación y que empezarán a elegir a “sus dirigentes con un militante un voto”, y que pese a que “he estado en un extremo de la UDI”, siempre “luchado desde dentro para hacer cambios importantes”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día