Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2016

CIDH cita al Gobierno por demanda del Movilh sobre matrimonio igualitario

La cita tiene como objetivo conocer el avance de la solución amistosa entre La Moneda y el organismo tras la acción judicial presentada por el organismo.

Por
Compartir

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos citó al Gobierno y al Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) a una reunión para el próximo sábado, luego de que el organismo, en 2012, interpusiera una demanda contra el Estado por denegación de matrimonio homosexual a tres parejas.

“Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a fin de poner en su conocimiento que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha decidido convocar a las partes a una reunión de trabajo durante sus próximas sesiones en Chile, para tratar cuestiones vinculadas con el asunto que se detalla más abajo con el respectivo horario”, consignaba el documento adjunto en el correo electrónico, firmado por María Claudia Pulido, abogada colombiana que está a cargo de la Coordinación de la Sección Cono Sur y del Grupo de Soluciones Amistosas de la CIDH.

El objetivo de esta reunión es poder conocer el estado de avance de la solución amistosa que se encuentran negociando desde hace más de un año: retirar la demanda con el compromiso de que el gobierno de Michelle Bachelet entregue una fecha concreta para la presentación de un proyecto de ley que posibilite el matrimonio igualitario en Chile.

A ello, se suman otros puntos que son parte de un preacuerdo entre el Movilh y La Moneda, como derogar artículos discriminatorios del Código Penal e implementar una política sobre diversidad sexual en colegios públicos, entre otras cosas.

Este encuentro, que se realizará el próximo sábado en el Hotel Plaza San Francisco es bastante poco usual, sobre todo si se toma en cuenta que representantes de la CIDH visitarán nuestro país durante esta semana para su 158º período extraordinario de sesiones, el que se extiende desde este lunes y hasta el próximo viernes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País