Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2016

La Moneda anuncia reforma constitucional para reponer la titularidad sindical

"Hemos acordado constituir un equipo técnico-jurídico con las distintas bancadas parlamentarias para explorar el contenido y la viabilidad de esa reforma constitucional", indicó el vocero de Gobierno.

Por
Compartir

El vocero de Gobierno Marcelo Díaz explicó que La Moneda rechazó insistir en el veto presidencial y la ley corta para enfrentar la decisión del Tribunal Constitucional de desechar aspectos de la reforma laboral.

Y es que a fines de abril, el organismo declaró inconstitucional la titularidad sindical y la extensión automática de beneficios por afiliación, por lo que el Ejecutivo ahora llevará a cabo una reforma constitucional.

“Hemos acordado constituir un equipo técnico-jurídico con las distintas bancadas parlamentarias para explorar el contenido y la viabilidad de esa reforma constitucional”, declaró Díaz.

El vocero declaró a radio Cooperativa que “mientras avanzamos en ese esfuerzo, que requiere, por cierto, diálogo con la oposición -porque una reforma constitucional de esta envergadura requiere de una cantidad de votos que la Nueva Mayoría por sí sola no dispone- se suspende, por cierto, toda la decisión relativa al veto y a la tramitación de una eventual ley corta”.

De este modo, la suspensión se dará “a la espera del examen de viabilidad de esta reforma constitucional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País