Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2016

Bachelet defiende su querella contra Qué Pasa y entrega detalles inéditos

La Presidenta defendió su acción contra el semanario descartando haber actuado con arrogancia, ya que actuó como cualquier ciudadano "que se va a manifestar a los tribunales".

Por
Compartir

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la querella que interpuso en contra de la Revista Qué Pasa por injurias y calumnias tras la publicación de las escuchas telefónicas de Juan Díaz, quien la vinculaba con el caso Caval.

En entrevista con Radio Zero, la Mandataria precisó que con la acción judicial busca demostrar “que acá hubo un acto con clara intención de dañar mi honra y prestigio” y que el semanario actuó de manera “irresponsable”, por lo que espera que reconozcan que hubo una equivocación que debe corregirse.

Aquí hubo más que un error, hubo una intencionalidad política clara”, señaló, agregando que se publicó “una mentira sobre mí” y no sobre las demás personas que mencionaba el operador político de la UDI.

Por otro lado, entregó un detalle que pocos conocían del incidente: dichas transcripciones las tenían -por lo menos- otros cinco medios y que ninguno se atrevió a publicarla por considerarlas “chantas”.

“Todo esto me afecta como persona y mi credibilidad como Presidenta”, afirmó la Mandataria.

Consultada por las críticas que han surgido desde la presentación del líbelo, Bachelet descartó haber tenido una actitud con ribetes de “arrogancia”, ya que “un verdadero arrogante habría publicado una ley tras lo sucedido”, dijo, agregando que en este asunto actuó como cualquier ciudadano “que se va a manifestar a los tribunales”.

Respecto a las críticas que apuntaban a un ataque a la libertad de expresión con esta acción, la Presidenta descartó que se tratara así, pero que “creo en una prensa ética, con responsabilidad y verificando” los hechos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País