Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2016

Fiscalía alemana pide cárcel contra doctor de Colonia Dignidad que huyó tras condena por abuso sexual

Alemania no extradita a sus nacionales por Constitución. Harmut Hopp, mano derecha del jerarca del enclave germano en Chile, Paul Schaeffer, fue condenado a cinco años de presidio efectivo en el 2011.

Por
Compartir

En esta jornada, la fiscalía de Krefeld, en el oeste de Alemania, pidió que quien fuera el médico de Colonia Dignidad, Harmut Hopp, cumpliera en prisión, en ese país, la pena por la que fue condenado en nuestro país, tras ser declarado culpable de abuso sexual de menores.

Antes de entrar en la cárcel en Chile, Hopp escapó a Alemania, y ese país no extradita a sus nacionales, por lo que la Corte Suprema chilena solicitó que cumpliera su condena en el país europeo, de acuerdo publica Emol.

El fiscal que tomó el caso en ese país, Axel Stahl, indicó que la sentencia chilena sí cumple con los estándares de su justicia, por lo que solicitó a la Audiencia Provincial de Krefeld el ingreso en prisión del médico, que también fue mano derecha del jerarca del enclave alemán, Paul Schaeffer.

Colonia Dignidad se convirtió bajo la dictadura de Augusto Pinochet en un centro de detención, de torturas, en fábrica de armas y de gas venenoso para el régimen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País