Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2016

Jumbo instaló las primeras góndolas con medicamentos sin supervisión de un farmacéutico

Con esto, la cadena de supermercados busca eliminar la influencia que podría tener los vendededores de farmacias por sobre los clientes al momento de adquirirlos

Por
Compartir

Gracias a la Ley de Fármacos, que entró en vigencia en 2014, la cadena de supermercados Jumbo implementó en el Mall Florida Center y el Portal La Reina las primeras góndolas con medicamentos que no necesitan venderse con recetas médicas.

De esta manera, los usuarios podrán cotizar y comprar fármacos de venta directa, tal y como lo estipula la legislación. Con esto, buscan eliminar la influencia que podría tener los vendededores de farmacias por sobre los clientes al momento de adquirirlos.

El modelo que implementó Cencosud fue crear sus propias farmacias dentro de los supermercados, cumpliendo con todas las disposiciones sanitarias exigentes, desde la temperatura de conservación de un producto o la disponibilidad de un químico farmacéutico como director técnico de estos recintos durante todo el horario de apertura.

El gerente de negocios de farmacias Jumbo, Guillermo Ruiz, aseguró a El Mercurio que “más que perseguir crecer en las ventas, (buscamos que) la gente pueda escoger en forma informadada“. Junto a ello precisó que, pese a no existir una fecha exacta, buscarán expandir esto a otros locales tanto dentro de la Región Metropolitana como en regiones.

Por su parte, el director del Instituto de Salud Pública, Álex Figueroa, señaló que “se entregaron permisos de acuerdo a la normativa vigente, y se puso a la disposición del público una vía de acceso a medicamentos sin receta y que toda farmacia podría implementar en el corto plazo porque la ley está vigente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jumbo#ley de fármacos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País