Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2016

La apocalíptica columna que hace un llamado a "no dejar que la UP vuelva a Chile"

"Sube el desempleo, Chile cae en todos los rankings, crecemos menos, la propiedad del agua está amenazada y “jóvenes imberbes y patudos” dictan cátedra. ¡Hasta dónde hemos llegado¡", escribió Andrés Montero.

Por
Compartir

Andrés Montero, ingeniero comercial de la Universidad de Chile, escribió una apocalíptica columna en el diario Pulso, donde hace un llamado a evitar una “segunda Unidad Popular” y califica al pacto oficialista “Nueva Rasquería”, junto con comparar el presente de Chile con el padecimiento de Jesús en la cruz.

“Pater dimitte illis non enim sciunt quid faciunt” (“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”). Es lo que dijo Jesús en la cruz, refiriéndose a quienes lo crucificaban. Haciendo un paralelo con lo que hoy sucede en Chile, esta frase célebre podría aplicarse perfectamente. La destrucción de la patria, la crucifixión de nuestros valores y de nuestra cultura, es lo que presenciamos y lamentamos”, consignó.

“Empresarios, profesionales, trabajadores y muchos de mis amigos, al igual que Pilato, se lavan las manos cada día. Cuando uno escribe, muchos le manifiestan a este ciudadano: “Muy bien, sigue adelante”; otros: “Te apoyo 100% viejito”, “cuenta conmigo”, “no bajes la guardia”, entre otras frases de aliento. Pero la verdad es que para cambiar el rumbo y generar un golpe de timón se requiere de coraje y de la acción de muchos”, agregó.

Montero repara que “tras ver Informe Especial de TVN, uno se pregunta: ¿qué habrá pensado la Presidenta rumbo a la cumbre de la OCDE acerca de la Araucanía, de la CAM, de la muerte de los Luchsinger Mackay? ¿Tendrá conciencia la Señora M. de que su apoyo cae mes a mes, que el país crece menos, que su modelo no funciona y que la gente está contrariada?”.

El columnista, que se autodefine como “ciudadano”, hace “un llamado serio a cuidar Chile. Quienes ven que las cosas van mal, deben actuar. Hay que escribir, opinar, organizarse, involucrarse en cada lugar. No podemos dejar que la UP vuelva a Chile. Fueron tiempos traumáticos que no podemos olvidar. Los empresarios que se esconden y los trabajadores que prefieren “lavarse las manos”, se arrepentirán. Recuerdo con rabia a los “pijes” que en vez de votar siguieron esquiando mientras Allende ganaba por casi nada la elección del 70. Después alegaban en contra de los “rojos y los demos””.

“Revisando columnas de hace dos años, recordaba que algunos me decían que yo estaba exagerando, que Michelle era una buena líder y que las cosas mejorarían. Nada de eso ha ocurrido. Sube el desempleo, Chile cae en todos los rankings, crecemos menos, la propiedad del agua está amenazada y “jóvenes imberbes y patudos” dictan cátedra. ¡Hasta dónde hemos llegado¡ La autoridad y su respeto están ausentes. Cada uno hace lo que quiere, se roba, no se paga el pasaje del Transantiago, las cárceles están hacinadas, a Chile entra cualquiera por cualquier parte, los mocosos se toman La Moneda, se paran las clases, se marcha donde sea y se les pega a los carabineros mientras la autoridad se “lava las manos” y nos conduce al despeñadero”.

Finalmente, hace un duro análisis del oficialismo, reparando que “oodríamos concluir que de la Concertación, tras breve lapsus, pasamos a la Nueva Mayoría, la siguió la nueva minoría y hoy entramos de lleno al período de la “Nueva Rasquería”. Chile se ha puesto vulgar. Mientras observaba a la Presidenta en el Congreso, un ministro importante mascaba chicle, varios parlamentarios se ocupaban solo del celular y no pocos estaban vestidos como mamarrachos, sin corbata ni afeitarse. En simultáneo, afuera del Congreso, las bestias destruían y mataban”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet#Up

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País